ACRÍLICOS

Los acrílicos o también llamados polvos acrílicos son increíblemente resistentes y estables; proveen de adhesividad, dureza, flexibilidad, color y terminado excepcional. Además son suaves al limar y al aplicarse, se nivelan por si solos sin escurrirse, su secado puede ser rápido (para expertos), estándar o lento (para principiantes), y algunos cuentan con filtros e inhibidores UV.


Acrílicos Básicos

Existe una amplia gama de acrílicos, pero son tres los básicos. El polvo crystal o translúcido, el polvo rosado, y el polvo blanco; estos son los que destacan y suelen utilizarse de forma general.

Acrílico crystal: Se utiliza para dar la forma a la uña o para encapsular algún diseño o decoración. Es el más utilizado de todos.

Acrílico rosado: Es utilizado de la misma forma que el crystal, solo que se utiliza cuando el tono de la uña es muy pálido o amarillento. El toque rosa da un poco más de luz a la uña.

Acrílico blanco: Es el utilizado en las uñas francesas, en las puntas.

OTROS TIPOS:

Acrílico cover: Son de color piel que se utilizan en la base y en la almendra de la uña natural. Existen transparentes y opacos, pero estos no permiten ver la uña natural. Se utilizan para las uñas que tienen algún defecto como manchas; cuando están mordidas o tienen fractura. Con este tipo de acrílico se ocultan las irregularidades de las uñas.

Acrílicos de color: Son de colores con los que se pueden decorar las uñas de muchas formas diferentes. Sirven para la aplicación de uñas completas, o bien para decorar en 3D "Tercera (Dimensión); incluso los hay con diamantina, y con colores que brillan en la oscuridad.

Nota: Existen muchos tipos de acrílicos para el modelado y la construcción de uñas, el delineado y alargamiento de la almendra, la reparación de uñas mordidas o con imperfecciones, y para la decoración y los encapsulados, entre otras aplicaciones; el color y tipo empleado, depende de la necesidad que requiere el trabajo que se realiza, y de la preferencia, practica y experiencia del profesional que lo lleva a cabo.

Consejo: La exposición prolongada al acrílico puede causar mareo, y alergia en garganta, nariz y piel. Por lo que es importante que la aplicación y uso general de los polvos acrílicos, lo realice un profesional y experto en la materia.



  
JAZZ SAGUILAN Copyright© 2002 - 2019