DECORADOS

Los decorados para uñas esculturales, acrílicas o porcelana, acrílico sobre uña natural, y uñas con Tip, son técnicas de aplicación en el mundo del "Arte de las Uñas" que sirven para darles color, brillo, durabilidad, fuerza, protección, tamaño, presencia, originalidad, estilo, elegancia, glamur y muchos más beneficios.


Decorados Uñas Esculturales

Existe una infinidad de técnicas que se utilizan y/o aplican dependiendo del gusto y necesidad de quien las usa, y de la experiencia y conocimiento de quien las realiza, convirtiendo los diseños en una forma de arte, expresión y comunicación.

Mano Alzada
La técnica de "Mano Alzada y Dibujos sin Guías", es una técnica difícil que se realiza con pinceles, tintas y pinturas acrílicas, es prácticamente un dibujo hecho a mano. Con ella hacemos diseños originales, o copiamos modelos realizados por alguien más, pero siempre imprimiendo nuestro propio estilo. La imaginación, la práctica, experiencia, habilidad, y talento del artista que lleva a cabo esta técnica, es la base del éxito.

Sellos
El arte del “Stamping” como lo indica su nombre, consiste en “estampar o sellar” nuestras uñas; también se conoce como "Konad" por la marca japonesa que la desarrolló.

Esta técnica es una forma rápida de hacer infinidad de diseños en nuestras uñas, con un terminado muy bueno en los detalles. Para ello, se utilizan discos o placas con diferentes tipos de diseños, una espátula o raspador, y un sello. Consiste en poner esmalte sobre el diseño seleccionado en el disco que queremos estampar, transferirlo al sello, para después sellarlo en la uña. De esta manera podemos decorar las uñas con originales y bonitos diseños, sin necesidad de dibujar.

Pedrería
Esta técnica consiste en colocar cristal Swarovski, perlas, estoperoles, o piedras cristal en las uñas; ya sea en toda la uña, de forma lineal, o tan solo como un detalle.

Para colocar la "Pedrería" se realiza con un puntero o punzón; con esta herramienta se aplica pegamento, y después se adhieren la piedras a las uñas ejerciendo poca presión. La colocación depende del gusto de cada persona, o de la creatividad de quien las aplica. Se pueden colocar dos o tres piedras en cada uña, en dos uñas de cada mano, o únicamente una piedra en una uña de ambas manos.

Glitter
En el mundo del arte en las uñas, el "Glitter" es un básico, es una técnica imprescindible para todo profesional dedicado a este arte.

Es una técnica de decorado divertida, atrevida y audaz, que nos da un toque de glamur y brillo en las manos. El "Glitter" son brillos, o polvos con brillo de "Diamantina fina o Purpurina" que se esparcen sobre la uña. Pueden aplicarse con uñas de acrílico o porcelana, y de esmaltado permanente.

Existen muchos y diferentes colores, texturas, figuras, y tamaños de "Glitter", con los que pueden crearse un sin fin de estilos y diseños ¡No hay límite para la imaginación!

3D "Tercera Dimensión"
Cuando hablamos de decorados "3D", imaginamos que lo creado emerge de las uñas.

Es un desafío en cuanto a técnica acrílica se refiere; requiere de mucha delicadeza, paciencia, práctica, y por supuesto conocimiento y experiencia. Se trata de realizar diseños como flores, moños o corazones sobre las uñas con perlas acrílicas y con pinceles, de tal forma que consigamos crear el efecto en "Tercera dimensión". Se utiliza el mismo acrílico que el de las uñas esculpidas, pero con las perlas mucho más pequeñas, y puede hacerse en alto relieve (fuera del encapsulado), o en bajo relieve (encapsulado).

Cintillas
Las "Cintillas o Nail art stripes" es una técnica que nos facilita hacer diseños con franjas, líneas rectas, diagonales, largas y cortas.

Las "Cintillas" son tiras de plástico, u otros materiales de colores metálicos que tienen adhesivo; estas cintas brillantes se pegan sobre el esmalte tradicional o sobre esmalte acrílico. Su aplicación requiere de precisión, y muchas veces de paciencia. Se utilizan los dedos para colocarlas, o pinzas para tener un mayor control y evitar que se corran, o queden mal puestas.

Son una fantástica alternativa al momento de decorar nuestras uñas, le dan un toque elegante a cualquier color de diseño.

Encapsulados
La técnica de "Encapsular" se aplica para proteger y resaltar la delicadeza del diseño que se hace en las uñas.

Es el proceso mediante el cual los materiales como piedras, cintillas, brillantinas, y aplicaciones con acrílicos de colores, se recubren y envuelven (encapsulan) de capas de acrílico; y los dibujos, trazos y formas con sellos o a mano alzada, se recubren y envuelven (encapsulan) de capas de gel, para sellar y proteger los decorados en las uñas.

Piercing
El “Nail Dangles o Piercing de Uñas", es la técnica de perforar la uña para insertar dijes, pendientes, joyas, alhajas, o adornos colgantes.

Estos colgantes pueden ser aplicados y usados en uñas esculturales, acrílicas o porcelana, acrílico sobre uña natural y Tip.

Este procedimiento es indoloro, lo que se perfora es la uña y no un dedo de las manos. Se utiliza una perforadora especial para perforar las uñas, con ella se hace una abertura en la punta de la uña, y por ella pasamos el adorno. Lo usual es perforar la uña del dedo anular de ambas manos, esto por una cuestión de comodidad y estética.

Acrílicos
El acrílico es un material de sobra conocido en el arte de las uñas. En conjunto el polvo acrílico y el liquido acrílico, no solo es un sistema para el modelado y la construcción de uñas artificiales. Es una técnica que también se aplica para delinear y alargar la almendra, para reparar uñas mordidas, alargar uñas cortas, o para cubrir imperfecciones. Además se utiliza para el esculpido de formas en 3D, para decoración y encapsulado, para cubrir y aportar tonalidad, para acabados en uñas esculturales, uñas naturales o uñas con Tip, y para proteger la uña natural mientras crece.

Esmaltes
La técnica de aplicación de esmalte, pudiera ser la más sencilla, pero también la más noble y flexible.

Debido a su composición los esmaltes poseen propiedades como brillo, secado rápido, excelente dureza y buena adherencia, que sirven para el embellecimiento, la decoración y protección de las uñas.

Hay muchas técnicas de aplicación, y una gran variedad de colores, tonos y acabados de esmaltes.

Una de las técnicas es "El doble barniz", es un método que combina dos tonos contrastantes. Consiste en aplicar una primera capa que se coloca como base e inicia desde el nacimiento de la uña, y una segunda capa que se aplica a partir de un milímetro más abajo. Los contrastes no son solo de color, también de tipo de barnices. Puede usarse como primera capa un esmalte metalizado, y el segundo un fluorescente.

Consejo: Las Técnicas de Decorados en las uñas son infinitas. La selección de diseños, decorados, colores, tonos y acabados, dependerá de la imaginación, del gusto y la necesidad de cada persona.



  
JAZZ SAGUILAN Copyright© 2002 - 2018