ESMALTES

Los esmaltes o barnices para uñas tienen como objetivo pintar las uñas de los dedos de las manos y los pies. Debido a su composición, los esmaltes poseen propiedades como brillo, secado rápido, excelente dureza y buena adherencia, que sirven para el embellecimiento, la decoración y protección de las uñas.


Esmaltes para Uñas

Podemos encontrar una gran variedad de colores, tonos y acabados de esmaltes. No solo existen
 los esmaltes clásicos y tradicionales; también encontramos esmaltes cremosos, nacarados, brillosos, mate, fluorescentes, opalescentes, con brillos, craquelados, moteados, iridiscentes, traslúcidos, y holográficos, entre muchos otros. Además, hay otros tipos de barniz que tienen una función más específica...

Base: Se utiliza específicamente antes de aplicar el esmalte de color a las uñas. Su propósito es fortalecer, restaurar la humedad, y/o ayudar al esmalte a adherirse a la uña. Además previene que las uñas se manchen o adquieran un color amarillo causado por los esmaltes de color. Algunas bases sirven como “relleno” para crear una superficie más lisa o pareja, y reducir la visibilidad de grietas en las uñas.

Primera capa: Es un barniz que se aplica específicamente después de aplicar la base. Forma una capa protectora y previene que el esmalte de color se astille o se caiga. Ayuda a que el secado del esmalte sea más rápido, y a darle un acabado más fino y estilizado.

Gel: Este tipo de barniz es más duradero, está hecho de un polímero conocido como metacrilato, Es muy parecido al esmalte de uñas tradicional, solo que este barniz de gel, solo se seca con una lámpara de luz ultravioleta, y su duración puede ser hasta de dos semanas sin dañarse.

Mate: Este tipo de barniz no tiene brillo y se puede utilizar como base, o como última base o “top coat” sobre los esmaltes de colores, para darle un acabado mate.

En general los productos cosméticos como los esmaltes, son compuestos orgánicos con contenido de nitrocelulosa, tolueno, formaldehído, entre otros. Los componentes principales que se combinan para hacer los esmaltes para uñas son los siguientes:

Pigmentos: Para lograr color y capacidad de cobertura.

Laqueadores: Para que el esmalte tenga resistencia y brillo al secarse. La nitrocelulosa es el laqueador más común.

Resinas: Para que el esmalte sea resistente y tenga elasticidad. La resina tosilamida/formaldehído es la elegida para los esmaltes de uñas.

Solventes: Para facilitar la aplicación del esmalte. La mayoría de las marcas utilizadas en los salones de belleza poseen una combinación de butil acetato, etil acetato y tolueno. Los solventes se emplean también en los quitaesmaltes.

Arcillas: Para suspender y mantener la mezcla de los ingredientes, además de facilitar la aplicación del esmalte.

Plastificante: Para evitar cascarillas y resquebrajaduras. El ftalato dibutilíco (DBP) se ha utilizado durante muchas décadas como plastificante del esmalte de uñas. Se emplea también en juguetes blandos y biberones, entre otros.

Estabilizador de rayos UV: Para evitar que el sol y la luz decoloren o modifiquen el color del esmalte.

Fuente: essie.es

Consejo: Para tener un esmaltado perfecto en las uñas y obtener todos sus beneficios, lo recomendable es que lo haga un experto en la aplicación acompañado de una linda manicura.




  
JAZZ SAGUILAN Copyright© 2002 - 2019