PLANCHADO PERMANENTE DE CEJAS
Uno de los sistemas básicos en el mundo de la cosmetología y la belleza es el Planchado de Cejas.
El Planchado Permanente de Cejas es un método que permite moldearlas, definirlas y dejarlas perfectamente parejas. Es un proceso que debe ser realizado por un profesional quien decidirá el diseño que favorece a cada persona según su tipo de rostro, y un experto en la aplicación del sistema, y de los productos que se utilizan para poder obtener los mejores resultados.
| Planchado Permanente de Cejas |
Consiste en aplicar un producto alisador especial, que sirve para que el vello pueda ser moldeado con facilidad. Es una crema que ayuda a darle una nueva forma a las cejas; lo que hace es estirar el vello para poder lograr el diseño y curvatura deseada.
Una vez aplicada se deja actuar por aproximadamente 20 minutos, y se cubre el área con un parche (película térmica u osmótica); pasado el tiempo se retira y se aplica un fijador que hará la misma función que los fijadores para el rizado de pestañas, y los alisadores de cabello.
Por último, el exceso de vello se retira con un perfilador, que ayudara a terminar de darle la forma y diseño a las cejas.
Con la técnica adecuada las cejas quedan perfectas. Las cejas se ven delineadas; los vellitos rebeldes son más fáciles de distinguir para eliminarlos rápidamente; es más fácil peinarlas y arreglarlas; y ayudara a mejorar las expresiones del rostro.
Para tener en cuenta:
El efecto de la aplicación de este sistema puede durar de 2 mes a 3 meses; esto dependerá del crecimiento del vello facial (cejas) de cada persona, y el cuidado que se les dé, por lo que es importante mantener un cuidado especial en esta zona, para que el planchado no se eche a perder.
Una vez realizado el Planchado de Cejas Permanente se puede aplicar maquillaje como usualmente se hace; la única excepción es el maquillaje que se aplica sobre las cejas, como ejemplo: un delineador, esto depende de los gustos de cada persona.
La piel de la zona puede quedar sensible los primeros 2 días, esto depende del tipo de piel de cada persona; basta con utilizar una crema refrescante y humectante para aliviar el ardor.
Consejo: Al término del baño y al aplicar crema, es recomendable acomodar la ceja como quedo al termino del tratamiento para prolongar el tratamiento.