LAS UÑAS ESCULPIDAS NO ESTROPEAN LAS UÑAS NATURALES

¿Estropean las uñas de acrílico las uñas naturales?

Es común oír entre algunas clientas aquello de “me puse una vez las uñas de acrílico y mis uñas nunca más me han vuelto a crecer bien” a lo que nosotras podríamos responder con absoluta certeza “¡eso no es posible señora!”.

Siempre que no se dañe la matriz de la uña natural, es imposible que se dañe el crecimiento de la misma. Por lo tanto, ese mito de que ponerse uñas de acrílico dañan las uñas naturales y no vuelven a crecer de una manera normal, es totalmente falso.


Profesional Nails Designer

Otros daños no referentes al crecimiento de la uña

Lo que sí daña la uña son las malas prácticas como no rellenar la uña esculpida correctamente y quitar el acrílico para volver a esculpir la uña desde cero.

No obstante, esta práctica negligente no daña la matriz de la uña y en 4 meses la uña natural estará completamente renovada y por lo tanto sana.

Daños aparentes por llevar uñas esculpidas

Podemos observar que a la semana de estar puesta la uña artificial, la uña natural se nota reblandecida. Esto se debe a la falta de transpiración, pero tampoco influye en el crecimiento de la uña.

Si nos ponemos a pensar… Cuando nos ponemos una tirita adhesiva en el dedo, a la semana de llevarla puesta, la piel del dedo está reblandecida por la falta de transpiración, pero al quitar la tirita esta piel vuelve a su estado habitual. Lo mismo ocurre con las uñas, cuando se regenera, la uña vuelve a estar sana.

Casos en los que las uñas esculpidas ayudan al crecimiento de las uñas naturales

Muy al contrario de lo que se cree, las uñas esculpidas son una ventaja para nuestras uñas naturales. Por ejemplo cuando éstas crecen de forma irregular. ¡Torcidas por malas prácticas! como morderse las uñas.

Al poner una uña esculpida estamos haciendo una guía para que la uña crezca bien. Como cuando a un árbol torcido se le pone un palo que lo guíe para crecer recto. Las uñas esculpidas son una excelente forma de recuperar el estado de las uñas naturales.

Tiene sus limitaciones. No ayuda a que si las uñas son estriadas y engrosadas, crezcan lisas y lustrosas, puesto que las estriaciones y engrosamientos también dependen de la matriz y esta no está a nuestro alcance.

Compartimos este artículo con nuestras clientas, para que de una vez por todas se acaben los falsos mitos sobre las uñas esculpidas, y sepan que como decimos en el título de esta entrada... "Las uñas esculpidas NO estropean las uñas naturales".
Fuente: unasyestetica.tumblr



  
JAZZ SAGUILAN Copyright© 2002 - 2019