UÑAS ESCULTURALES O ESCULPIDAS

Las uñas esculturales o esculpidas, son uñas artificiales que como la palabra indica se esculpen, esto con la finalidad de extender, corregir y embellecer las uñas naturales. El esculpido se realiza con materiales denominados acrílicos.

En general (y aunque hay otros métodos) se utilizan dos tipos de uñas esculpidas; las uñas de acrílico o uñas de porcelana, y las uñas de gel.

En cuanto a la realización de uñas acrílicas, la técnica se basa en realizar una mezcla con polímero (polvo acrílico) y monómero (líquido acrílico).
Al mezclar estos dos componentes se hace una pasta que se endurece al contacto con el aire formando una capa que se adhiere a las uñas. Para esculpirlas, la mezcla de los acrílicos se pone sobre una plantilla especial llamada "forma", que previamente se coloca sobre la piel o debajo del borde libre de la uña, para que sobre ella se esculpa con un pincel el producto (la mezcla), hasta lograr la forma y el largo deseado. Pueden presentar gran variedad de formas, por lo que las técnicas de esculpido dependen del efecto que queramos conseguir combinando arte y estética.


Uñas Esculpidas

Las uñas esculpidas o esculturales corrigen y perfeccionan la apariencia de las uñas naturales; son una alternativa para las uñas cortas, mordidas, deformadas o estropeadas, y son una excelente forma de recuperar el estado de las uñas naturales. Protegen y mantienen la placa ungeal (la almendra) en perfecto estado, así como el PH natural de la placa, y con ello evitamos desprendimientos, todo esto debido a que las uñas no se liman durante los retoques y no se utilizan adhesivos.

No es necesario tener uñas largas para ponerse uñas esculpidas, de hecho son la solución para quienes no pueden lograr el largo o la forma deseada, ya sea porque no crecen, no son lo suficientemente fuertes, o porque no se puede evitar morderlas. Se puede esculpir cualquier tipo de punta, y las uñas son más resistentes porque se fijan desde el área de la cutícula. Además, las uñas esculturales se ven finas, elegantes, dan una apariencia natural, duran más tiempo, y NO estropean las uñas naturales ¡Son la máxima expresión de arte en uñas!

Nota: En nuestro caso recomendamos acrílico porque es más práctico para trabajar, es más rápido y es mucho más resistente, las  uñas no se parten, ni se marcan. El gel puede causar sensación de ardor al contraerse en la lámpara, y es muy desagradable para la persona a quien se le aplica.

Consejo: Respecto al cuidado de las uñas esculpidas, se debe tener en cuenta lo siguiente: Se deben proteger con guantes cuando se realizan tareas de limpieza, no hay que forzarlas, no hay que morderlas, o estarlas tocando. Si les damos importancia a estos mínimos detalles, no nos será difícil conservarlas en buen estado.


  
JAZZ SAGUILAN Copyright© 2002 - 2019